lunes, 2 de marzo de 2020

ANÁLISIS Y CURACIÓN DE CONTENIDOS

ANÁLISIS

Observando los resultados de la encuesta realizada a los participantes del MOOC, vemos que la inmensa mayoría de los centros educativos (casi un 91%), tienen presencia en la red a través de página web, siendo sus puntos fuertes una interfaz sencilla y que aporta información relevante. 

Por su parte, los aspectos negativos en los que coinciden muchas de ellas son: no contar con módulos, y no proporcionar contenidos formativos.

Cabe destacar que de todos los encuestados, el 52 % no cuenta con blog del centro educativo. En mi opinión, y desde mi perspectiva de maestro de primaria, los blogs educativos en esta etapa se utilizan como recurso de clase, no de centro, dando mayor protagonismo al grupo concreto de alumnos al que va dirigido. En cambio, la web de centro se utiliza para temas más generales o que afectan al grueso de la comunidad educativa: información, becas, documentos de centro, avisos importantes, etc.

El hecho de que un 63 % de las páginas no cuente con opción a sindicación RSS es un error, ya que es una manera sencilla de que las publicaciones lleguen a los lectores.

La mayoría de los centros son conscientes de la potencia que tiene la información visual, siendo un 78% las entradas que las utilizan, y siendo mayoritariamente, imágenes.




Enlace al tablero de PINTEREST sobre la figura del CM Educativo.

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